Sin duda los perfumes hoy en día son parte de nuestro estilo de vida ya que más que sólo hacernos oler bien, son un reflejo y una extensión de nuestra personalidad, pero, te has preguntado ¿Dónde surgieron o quién tuvo la gran idea de crearlos? A continuación, daremos un pequeño recorrido para conocer un poco más de la historia de este valioso accesorio.

Si bien no le podemos atribuir a alguien específico la creación de los perfumes, los registros históricos nos indican que civilizaciones como la egipcia fueron de las pioneras en crear los primeros perfumes a través de la quema de madera perfumada, acto en donde descubrieron sustancias con aromas agradables que más tarde utilizarían en sus rituales religiosos ya que consideraban que dichas fragancias eran del sudor del Dios del Sol Ra.

¿Un Dios del Perfume, es posible?… Si, los egipcios consideraban estas fragancias tan sagradas que dieron origen a la presencia del Dios Nefertum.

Aunada a la cultura egipcia, la cultura de Mesopotamia también tuvo una importante relación con la creación de los perfumes, de hecho, de esta civilización surge la primera perfumista de la cual se tienen registros, siendo una mujer de nombre Tiputti, la cual destilaba flores, aceites y otros compuestos aromáticos que al mezclarlos dieron origen a las primeras esencias.

Tras el paso de los años, en algunas regiones europeas, los perfumes fueron utilizados con fines religiosos y estatus político; incluso, ¡los reyes llegaron a aparecer en las botellas de perfumes!

Sin embargo, fue en París donde se convirtió en la gran industria que conocemos hoy en día, dando origen al nacimiento de casas perfumistas productoras de perfumes exquisitos que enamoran hasta a la nariz más exigente.

Y a propósito, ¿Ya conoces nuestra extensa variedad de esencias? Conócelas, sus aromas deleitarán tu olfato. Visita nuestra tienda en línea: mitienda.glass-essence.com.mx

Glass Essence México.